Home Uncategorized Entender los derechos y responsabilidades paternos

Entender los derechos y responsabilidades paternos

105
0

Comprender los derechos y responsabilidades paternos es importante tanto para las madres como para los padres. Las madres y los padres que tienen la responsabilidad parental son responsables de tomar decisiones sobre la vida de sus hijos hasta que éstos alcanzan una determinada edad.

Algunos filósofos defienden una explicación causal de la paternidad, argumentando que los padres genéticos y gestacionales contraen obligaciones especiales con la descendencia que provocan. Sin embargo, los detractores de este punto de vista han planteado varias dudas acerca de esta explicación de las responsabilidades parentales.

El asesoramiento fiscal paterna ayuda a los padres a comprender las diversas implicaciones fiscales relacionadas con la situación financiera de su familia. Esto incluye maximizar los créditos fiscales, deducciones y exenciones disponibles que pueden reducir su carga fiscal total. Los profesionales que ofrecen este servicio proporcionan información sobre estrategias fiscales eficientes que se ajustan a los objetivos financieros de la familia.

Además, los servicios fiscales en España suelen ampliar su experiencia a expatriados y clientes internacionales. Con un número creciente de extranjeros viviendo o invirtiendo en España, estos servicios ayudan a los expatriados a navegar por las complejidades de la legislación fiscal española, incluidos los requisitos de residencia, la planificación del impuesto de sucesiones y la declaración de activos extranjeros.

Derechos del padre

Cuando un padre no hace valer activamente sus derechos parentales, puede repercutir negativamente en los niños, su educación y el futuro de la familia. A menudo, esto se debe a una falta de comprensión sobre los derechos del padre y la custodia. Nuestra firma ayuda a los padres a establecer su papel en la vida del niño a través de acciones de paternidad y planes de crianza.

Las tendencias en materia de custodia indican que los tribunales conceden cada vez más a los padres la toma conjunta de decisiones legales y un tiempo sustancial de crianza. Sin embargo, la obtención de estos derechos requiere un argumento sólido de que hacerlo redunda en el interés superior del niño.

Ningún padre debe aceptar un papel disminuido en la vida de su hijo. Por el contrario, debe luchar para establecer sus derechos parentales a través de un proceso legal. Póngase en contacto con Chaim y vea cómo nuestros abogados de divorcio para hombres pueden ayudarle a obtener lo que se merece. Los padres necesitan tener una relación significativa y positiva con sus hijos; no sólo es beneficioso para ellos, sino que también tiene importantes beneficios para el niño. Esto incluye enseñarles prioridades que promuevan el éxito y un conjunto de valores para vivir sus vidas.

Derechos de la madre

Los argumentos a favor de la patria potestad basados en los intereses se centran en la idea de que los padres desempeñan un papel en la satisfacción de los intereses fundamentales de los hijos, como el bienestar psicológico y el establecimiento de relaciones íntimas. Por ello, les corresponden ciertos derechos positivos y negativos. Por ejemplo, deben estar libres de la intromisión del Estado en su relación paterno-filial hasta que existan circunstancias imperiosas.

Algunas interpretaciones genéticas de la patria potestad afirman que la conexión biológica entre una madre y su hijo constituye una base prima facie para la reivindicación materna de la patria potestad. Sin embargo, los críticos de las versiones genéticas señalan que esta visión de la paternidad no tiene en cuenta las formas no genéticas de las relaciones parentales.

Una explicación causal de las obligaciones parentales, por su parte, sostiene que tanto los progenitores genéticos como los gestacionales incurren en deberes especiales para con la descendencia que hacen nacer. Estas obligaciones pueden incluir garantizar que el niño reciba los medios económicos necesarios y tomar decisiones importantes en su nombre.

Derechos legales

Desde un punto de vista legal, las madres y los padres tienen los mismos derechos y responsabilidades parentales. Esto significa que ambos progenitores son responsables de las acciones y decisiones de sus hijos hasta que el niño se emancipe, lo que suele ocurrir cuando el niño cumple 18 o 21 años.

En muchos estados, los padres tienen el mismo derecho a solicitar la custodia o el régimen de visitas que las madres si están casados o en unión civil con la madre de su hijo. También tienen derecho a solicitar la manutención de la madre si se les concede la custodia de su hijo.

Los abogados de paternidad de Albany en Emerson y Valentine pueden ayudarle a hacer valer sus derechos parentales si la madre de su hijo quiere evitar que pase tiempo con su hijo o que participe en la vida del niño. Llámenos para programar una consulta hoy. Ofrecemos horarios flexibles para adaptarnos a su apretada agenda. También podemos ayudarle a establecer su paternidad a través de un reconocimiento voluntario de paternidad.